El Cartel
Es un material gráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes y textos breves de gran impacto. Algunos estudiosos lo describen como "un grito en la pared", que capta la atención del lector, obligándolo a percibir el mensaje.
Las ventajas y desventajas del uso del cartel están plasmadas a continuación usando como base el cuadro comparativo realizado por Sánchez Maza en su libro del 2008 Diseño de medios y recursos didácticos
Ventajas:
Desventajas:
Ventajas:
- Comunica rápidamente una idea
- Facilita a mostrar los resultados de un contenido complejo.
- Atraen la atención mediante el estímulo del interés y la curiosidad.
- Permite demostrar la creatividad.
- Permite recoger y condensar ideas.
- Puede utilizarse para organizar las ideas principales.
- Imprimen al mensaje una gran fuerza visual.
- No son costosos.
- Son útiles para cualquier edad.
- No necesitan equipo para utilizarse.
- Permite la lectura en un lugar específico para un público interesado.
- Se puede retornar al lugar de presentación cuantas veces sea necesaria.
- El autor puede distribuir, en cualquier momento, plegables con información más detallada.
- Admite la utilización de varios tipos de ilustraciones, tales como fotografías, gráficos, dibujos pinturas.
Desventajas:
- Limitaciones creativas y escaso nivel de atención, debido a que las personas en promedio lo ven menos de 10 segundos.
- Los textos promedio de los exteriores solo tienen entre 7 y 10 palabras.
- Poca selectividad de público dirigido a todos los segmentos en general y a nadie en particular.
- Problemas de disponibilidad.
- Puede ser desordenado y poco claro, si se tienen demasiadas ideas, palabras o dibujos.Se requiere tiempo para elaborarlos.
WEBGRAFÍAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario